Sesión y reportaje de comunión

Equipo de fotógrafos

La comunión es una ceremonia muy importante en la vida de los niños y de sus familias. Será un gran recuerdo en la infancia de tu hijo o tu hija, que se vive con ilusión por parte de todos.

Nos gusta mucho hacer fotos a niños. Son naturales, frescos y sorprendentes. A esta edad ya tienen bastante claros sus gustos y preferencias. No podemos ignorarlos. Son los protagonistas ese día y se tiene que notar en las fotos.

Los padres teneis que organizar muchas cosas para ese día. Uno no es del todo consciente hasta que lo hace. Nosotros te ayudaremos en la parte que nos toca. Olvidate del tema fotográfico, dejalo en nuestras manos.

Para los niños, su comunión es un gran paso. Para ellos, es un momento en que sienten que en adelante van a ser más adultos. Los niños están deseando ser mayores, a pesar de que los padres nunca queramos que eso llegue. Para el niño o la niña, las fotos de la comunión serán el recuerdo de aquel día tan importante en que fue protagonista y en que se hizo un poco mayor. Para los padres quedarán las fotos de cuando aún era un niño.

Las fotos de comunión han evolucionado mucho en los últimos años. Su evolución es comparable a los reportajes de boda. Los fotógrafos de comuniones hemos evolucionado porque el público es cada vez más exigente. Ya no son aquellos posados artificiales en decorados un tanto barrocos que aún nos avergüenzan a algunos en casa de nuestros padres.

Tu hijo o tu hija van a disfrutar de sus fotos de comunión. Creamos un ambiente para que esté tranquilo y relajado, y así conseguir la mayor naturalidad posible. Es la anticipación de ese gran día y van a empezar a sentirlo. No queremos posados antinaturales. Dejamos al niño ser él mismo y le ayudaremos un poco si es tímido y lo suyo no es que le hagan fotos.

Sabemos que a esa edad el varón y la nena son muy diferentes.  Vamos a respetar su personalidad dentro de la seriedad de la ceremonia.

foto comunion estudio 35 Lightangel Pedro J Justicia Santa Coloma Gramenet Barcelona - Sesión y reportaje de comunión -

Sesión de fotos de comunión

Si lo que quieres son fotos de la niña con su espléndido vestido o el niño con su maravilloso traje antes del gran día; esta es la sesión. Fotos con elementos que ayuden a entender la importancia simbólica que tiene la comunión en su vida.

Aunque son niños y también podemos incluir algunas fotos más originales y divertidas.

Las fotos de este tipo de sesión se suelen usar como tarjetas de comunión, para regalarlas en el día como recuerdo o para imprimir las invitaciones o recordatorios en papel. También es típico ponerles un marco o un portafotos para decorar la casa. El Estilo Lightangel es perfecto para este tipo de fotos.

foto comunion estudio 4 Lightangel Pedro J Justicia Santa Coloma Gramenet Barcelona - Sesión y reportaje de comunión -
foto comunion estudio 1 Lightangel Pedro J Justicia Santa Coloma Gramenet Barcelona - Sesión y reportaje de comunión -

Reserva tu sesión lo antes posible

Podremos reservarte la fecha de la sesión para un mes o mes y medio antes del día de la comunión.

Evitarás los nervios de tener que hacerlo todo en el último momento.

Podrás utilizar las fotos para el recordatorio.

Sesión de fotos de comunión en estudio

Podemos realizar las fotos en nuestro estudio. En este tipo de fotos el niño o la niña posan en un escenario minimalista. Nada le quitará la atención al protagonista. El uso de fondos neutros y sencillos ayudará a que sea así. Conseguirás imágenes del estilo de un book de artista.

Sesión de comunión en exterior

Las fotos de comunión en un parque, la montaña o la playa, son también una gran opción. Estos entornos son familiares para el niño y se siente más libre para moverse y jugar sin sentirse tan observado. Aunque nuestros objetivos lo estarán cazando igual.

En las sesiones exteriores, cuidaremos al máximo de los trajes. No vamos a permitir que ese precioso vestido se manche antes de llegar al día para el que fue diseñado.

Sesiones a domicilio

Este tipo de sesión es más al estilo de retrato intimista. Fotografiaremos al niño en situaciones naturales en su propia casa, en su habitación, acompañado de sus cosas preferidas. Utilizaremos los elementos de la propia casa como escenario. No te tienes que preocupar si no tienes un palacio, no saldrá nada que no quieras y con el encuadre adecuado, conseguimos fotos muy bonitas.