Fotografía de bebés – Newborn

Equipo de fotógrafos

Tu bebé está a punto de llegar. Ya estás contando los días. Han sido los 9 meses más emocionantes de tu vida. Ya tienes todo preparado en una bolsa para no dejarte nada cuando llegue el momento.  ¿Has pensado en presentar tu bebé al mundo con unas bonitas fotos?

Con una sesión Newborn vas a tener unas fotos de postal de tu bebé. Acaba de nacer y todo el mundo va a querer tener fotos suyas. ¿Quieres pasar a la familia unas fotos que no podrán dejar de mirar?

¿Cuando recomendamos hacer la sesión?

El momento más adecuado para una sesión de fotos para bebé, es en sus primeros quince días de vida.

Es recomendable hacerlo entre el día 6 y 12. 

¿Por qué?

Hay varios factores que van a influir en el resultado de la sesión.

El primero es que en esos días el bebé dureme prácticamente todo el día. Nos interesa que esté dormido y así podremos cambiarlo de postura sin que se entere ni se incomode.

El segundo, es que en esos días es cuando el bebé es más flexible. A partir de la segunda semana pierden parte de la flexibilidad que nos ayudará a colocarlos en posiciones que más adelante serían imposibles, pero que ellos pueden adoptar sin ningún tipo de problema. Seguirán dormidos plácidamente.

FOTO BEBES 12 Lightangel Pedro J Justicia Santa Coloma Barcelona - Fotografía de bebés - Newborn -
FOTO BEBES 8 Lightangel Pedro J Justicia Santa Coloma Barcelona - Fotografía de bebés - Newborn -

Cuanto dura la sesión

En otro tipo de sesiones, podemos calcular el tiempo necesario para realizarlas, pero en estas no mandamos. Aquí manda el bebé y será quien marque los tiempos.

Si la criatura está relajada y dormida, podremos hacer la sesión en poco rato.

En el caso de que el bebé se despierte o llore, tendremos que esperar a que nuestro modelo vuelva a relajarse para reiniciar la sesión. Como entenderás, los bebés no son modelos muy disciplinados.

Quien puede participar

En cualquier sesión es importante que en el lugar donde hagamos la sesión, solo haya las personas imprescindibles. En este caso es aún más importante que no haya mucho movimiento, ni sonidos alrededor de nuestro modelo. No podemos hacer una sesión con demasiados invitados.

Pero los papis y los hermanitos tienen su momento reservado en la sesión si lo quieren. La sesión NewBorn no son solo las fotos del bebé. También se pueden hacer fotos con el resto de la familia, sea posando o en situaciones de la vida diaria “lifestyle”.

FOTO BEBES 15 Lightangel Pedro J Justicia Santa Coloma Barcelona - Fotografía de bebés - Newborn -

Sesión en estudio

Las sesiones con bebés o sesiones NewBorn, son muy especiales. En estas sesiones es más importante estar calmados y cargados de paciencia que la técnica fotográfica. Es mejor saber tratar al bebé y los papás, que los flashes y la cámara. Poruqe ser fotógrafo o fotógrafa no es tener una buena cámara y saber usarla. Es lo mínimo que se le pide a un fotógrafo.

En el caso de la fotografía de recién nacidos, se trata de crear los escenarios y el ambiente necesario para crear unas bonitas fotos en las que el bebé y sus papás esté totalmente tranquuilo y a gusto.

Montaremos un pequeño estudio para tu bebé en el que estará calentito y confortable. Lo colocaremos sobre una base de cojines blanditos y mantitas suaves. Tenemos varias mantitas de emergencia, los bebés no saben que son modelos y hacen lo que quieren cuando quieren.  Ya nos entiendes.

FOTO BEBES 19 Lightangel Pedro J Justicia Santa Coloma Barcelona - Fotografía de bebés - Newborn -
FOTO BEBES 14 Lightangel Pedro J Justicia Santa Coloma Barcelona - Fotografía de bebés - Newborn -

Sesión a domicilio

¿Te sientes más cómoda o cómodo si vamos a tu casa a hacer la sesión?

Es normal que sobre todo la mamá, pueda preferir quedarse en casa en los primeros días tras el parto. No vamos a hacer la sesión sin ella.

No te preocupes, tu comodidad y la de tu bebé son lo más importante para nosotros. Cogeremos nuestro equipo de sesiones NewBorn e iremos a tu casa a echar la tarde. Y decimos echar la tarde porque no sabemos cuanto tiempo necesitaremos.

Aunque tengamos el estudio en Santa Coloma, nos desplazamos a ciudades cercanas como Badalona, San Adrián, Barcelona, Montcada, Ripollet, Hospitalet del Llobregat o Sant Cugat del Vallès

El flash

Los flashes no van a dañar de ninguna manera a tu pequeño. Nosotros ya nos hemos informado, no se nos ocuriría usarlos si así fuera.

Puedes investigar el tema. Si hay algún experto que demuestre lo contrario, dínoslo inmediatamente.

En cualquier caso, utilizaremos los flashes a baja potencia, solo si nos lo permites.

No usaremos flash si los papás no lo aprobáis.

En ese caso, utilizaremos luz continua o luz natural.

pinit fg en rect red 28 - Fotografía de bebés - Newborn -

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad